La secretaría de gobierno en el municipio de Querétaro destinará a 200 elementos, entre inspectores y protección civil, para salvaguardar la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos, que comienzan el lunes 12 en la cruz, y concluyen el viernes 16 con el desfile cívico por el día de la independencia.
Joaquín González de León, subsecretario de gobierno, destacó que, en el caso de los festejos de la cruz, se contempla que del 12 al 14 se tengan las danzas de los concheros en la zona de La Cruz, así como el desfile que va de La Cañada a la plaza fundadores.
El día 15 de septiembre se tendrá una feria artesanal, así como el grito de independencia por la noche; y el día viernes 16 el desfile cívico que recorrerá la avenida Zaragoza, desde Tecnológico a Pasteur.
Entre los permisos que se han otorgado, destaca la quema de pirotecnia para los concheros y fiestas patrias, así como 400 permisos para ambulantes en el Centro Histórico.
Para el resto de las delegaciones aún se realizan las gestiones en cuanto a permisos, pero se confirmó que habrá grito de independencia como cada año en ellas.
Deja un comentario