La caída de la trabe en el puente de avenida sombrerete se debió a un fallo constructivo, más no estructural; aseguró Óscar Hale, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.
En entrevista, detalló que este tipo de fallos no son comunes, pero debido a curvatura en las trabes y complejidad se presume que pudo haber sido un error constructivo.
“No es un problema estructural, el problema fue un problema constructivo, los procedimientos constructivos no se llevaron tal cual se deben llevar a cabo, ayer vimos el colapso de esta trabe, afortunadamente no pasó una tragedia”, indicó.
Asimismo, detalló que es un error que puede ser corregido, por lo que apuntó que de afinarse los detalles se puede tener la confianza de circular por el puente sin riesgo de colapso.
Finalmente, el líder de la cámara apuntó que la empresa constructora no está afiliada a la CMIC y la desconocen, pero estarán dispuestos a colaborar con las autoridades en caso de que sean consultados.
Deja un comentario