Autoridades municipales de Querétaro presentaron la aplicación electrónica Vamos Juntos, con la cual se podrá compartir el automóvil particular para realizar traslado de personas y con ello disminuir el tráfico en las vialidades.
Se trata de un proyecto diseñado por el Tec de Monterrey, en el que los ciudadanos podrán llevar a personas a otros destinos y obtener puntos, que serán canjeables por descuentos en más de 300 establecimientos que se han sumado hasta el momento.
“El objetivo principal es mitigar el congestionamiento vial disminuyendo los tiempos de traslado, que los coches tengan una tasa de ocupación mayor, que no vayan semi vacíos”, explicó el alcalde, Luis Nava.
Vamos Juntos está disponible para Android y IOS, y al descargarla se pedirán requisitos como: licencia de manejo, comprobante domicilio actualizado, seguro del vehículo, datos unidad, así como una fotografía de perfil, número telefónico y código de verificación; pues se busca que los traslados sean seguros tanto para usuarios como para conductores.
La persona que conduce y quien aborda las obtendrá tres puntos por viaje automáticamente, y se incrementarán dependiendo del número de pasajeros y kilómetros recorridos.
Finalmente, se detalló que en la capital se cuenta con un padrón de 416 mil vehículos, de los cuales se busca que algunos de ellos puedan salir de las calles con esta aplicación.
Deja un comentario