La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y el municipio de Querétaro arrancaron el Diplomado Fortalecimiento de la Mujer Empresaria, en colaboración con el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF), que se ofrece a mujeres que iniciaron un emprendimiento, o bien, que desean afianzar su posición como empresaria, gerente, jefa o supervisora de un equipo de trabajo en alguna empresa.
La secretaria de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, comentó que desde el gobierno municipal se está impulsando una estrategia y Macro proyecto Querétaro, Ciudad Exponencial, mediante el cual se busca llevar al talento a su máxima expresión y favorecer el crecimiento de las empresas.
“Venimos de un momento de pandemia y ahora tenemos dos opciones: Verlo como una picada al freno y quedarnos en el freno, en la superviviencia, en el proceso de adaptación o meter un acelerador y tener un crecimiento exponencial”, dijo.
La funcionaria afirmó que en el municipio de Querétaro más del 50 por ciento de las personas que son económicamente activas que están ocupadas trabajan en una micro, pequeña o mediana empresas, solo el 15 por ciento lo hace en una grande empresa.
Por eso, afirmó que a través de capacitar y ofrecer herramientas de crecimiento a las mujeres y a las mipymes se impulsa el motor económico del municipio de Querétaro.
El diplomado concluirá el 13 de octubre; tendrá una duración de 42 hrs; 6 hrs de cada Módulo distribuidas en dos sesiones de 3 horas c/u; se llevará a cabo los martes y jueves de 4:00 a 7:00 pm, con exposiciones presenciales; pero también virtuales, en el Corporativo 1, piso 11 en Central Park, Centro Sur.
Por cada inscripción asistirá una persona de manera presencial y hasta dos personas más de manera virtual (tres en total) y se entregará constancia de participación por parte de Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF).
Deja un comentario