La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que mantendrán las clases presenciales en sus diferentes campus, pese al aumento de casos de COVID 19 por la quinta ola.
A través de un comunicado señalaron que, aunado a la pandemia, se tienen altos índices de contagios de viruela de mono, y adversidades por las obras en 5 de febrero, por lo que será evaluada constantemente la posibilidad de tomar clases a distancia.
“En esta quinta ola de COVID-19 se mantendrá el esquema de clases presenciales mientras no se presente una situación de alto riesgo para la salud. Actualmente se ha declarado también una nueva emergencia sanitaria
por el incremento de casos de la viruela del mono o viruela simica, una enfermedad altamente contagiosa provocada por el virus Monkeypox virus (MPXV), endémica de África central y occidental pero que ha incrementado de forma acelerada los casos en ya 75 paises, incluyendo México”, informaron.
Finalmente, señalaron que los lineamientos universitarios privilegian la salud y la vida, por lo que son actualizados periódicamente de acuerdo a datos oficiales y no se descartan las clases a distancia, dependiendo del contexto.
Deja un comentario