El Instituto para prevenir y erradicar conductas de riesgo en el municipio de Querétaro firmó un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con el fin de que las personas que se encuentran en el hogar de transición puedan concluir sus estudios en la plaza comunitaria del organismo federal.
La directora de este centro, Tere Borbolla Olivares, precisó que actualmente se tienen a cinco personas cursando la educación básica –uno en primaria y cuatro en secundaria- así como una mujer que ingresó a la universidad del a mujer, y se está en pláticas para que pueda incorporarse el bachillerato.
La plaza comunitaria del INEA se encuentra dentro de las instalaciones del hogar de transición, en la esquina de universidad y tecnológico, además de que es abierta al público, por lo que aquellos interesados pueden acudir para iniciar sus estudios.
“Cualquiera puede acceder, obviamente tenemos un protocolo de seguridad”, detalló la funcionaria.
Finalmente se detalló que el hogar de transición cuenta actualmente con 38 personas, pero en el periodo de enero a junio recibió a 74 personas en situación de calle, entre ellas a siete mujeres.
Deja un comentario