Fecha de hoy17 diciembre, 2024

Realiza SEDEQ reuniones de socialización de la Obra Paseo 5 de Febrero

Con el objetivo de socializar la obra de Paseo 5 de febrero, la Secretaría de Educación (SEDEQ) participó en 14 reuniones con instituciones educativas y padres de familia, así como en cinco recorridos en escuelas de medio y alto impacto, informó la titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón.

Ahí señaló que la obra dará orden a la zona metropolitana, y a partir de ello se sumarán otros beneficios como agilidad al traslado, puntualidad, tranquilidad y seguridad, por lo que impactará a 71 escuelas, con una población educativa de 67 mil 265 personas, entre alumnos, académicos y personal administrativo.

Como lo dio a conocer la USEBEQ, a través de un oficio a las instituciones indicadas, se dará un lapso de 35 minutos de tolerancia para la llegada de los estudiantes en cada uno de sus turnos (matutino y vespertino).

Soto Obregón mencionó que a los centros educativos que son privados se les conminó para adoptar dicha medida; sin embargo, recalcó que cada uno ellos están dentro de la libre determinación de su organización académico-administrativa.

“Las rutas del transporte público, serán con mayor frecuencia, asimismo el transporte escolar que se brinda por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro lanzará alternativas de movilidad a la ciudadanía, mismas que se darán a conocer en su momento”, precisó.

Estos acercamientos tuvieron la participación de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Secretaría de Educación (SEDEQ), la Secretaría de Movilidad, Instituto Queretano del Transporte (IQT), Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Las reuniones de socialización se han realizado con instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey, además de que se han tenido reuniones con padres de familia de escuelas impactadas por la obra.

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