Suspende primer simulacro 2022 programado para el 21 de junio

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, informó que se suspende, hasta nuevo aviso, el primer simulacro de sismo 2022,programado para el martes 21 de junio a la una de la tarde.

A través de un comunicado, la SGIRPC informó que la capital del país participará, como todos los años, en el simulacro nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017, el próximo 19 de septiembre.

También, invitó a la población y a los diferentes sectores a seguir aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de prevención, entre ellas, contar con un plan familiar de riesgos, en el que se contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud.

Con información de medios nacionales

© 2026 AR Noticias, Todos los derechos reservados.