Tras haber ofrecido dinero en efectivo a Policías Municipales de San Juan del Río, una persona del sexo masculino, fue detenida por el delito de cohecho.
Los elementos de seguridad, que en esos momentos se encontraban en base “Arrayanes”, visualizaron a un masculino ingresar corriendo a la subestación de Policía antes mencionada, refiriendo que lo venían siguiendo unas personas.
Los policías salieron de las oficinas para inspeccionar la zona y sobre la calle Hacienda Piedras Negras no hay nadie, solo vecinos que no dan crédito a lo que vieron –un sujeto corriendo como desesperado- en el fraccionamiento.
Los uniformados le pidieron a Jorge Gerardo “N”, de 54 años de edad, originario de Chimalhuacán, Estado de México, se tranquilizara ya que estaba muy exaltado y causando alarma entre los vecinos del fraccionamiento; el masculino, minutos después, pide a los elementos de policía, lo dejen ir, ofreciéndoles la cantidad de mil 500 pesos en efectivo.
“Insistiendo en que lo dejaran salir por la ventana de atrás de la subestación, dándole la indicación que se abstuviera de hacer ese tipo de ofrecimientos ya que ese acto era considerado como un delito, a lo que responde de manera muy agresiva y con palabras altisonantes, que lo dejaran ir y recibieran lo que les ofrece”, informó la policía.
El individuo aparentemente no presentaba enfermedad o padecimiento alguno, y en su necedad de que se le recibiera el dinero, se le informó que quedaba detenido, por lo que le colocaron los candados de mano, le dan lectura a los derechos que le asisten y lo trasladan a Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho cometido por particulares.
Deja un comentario