La línea 070 -que fue habilitada por el municipio de Querétaro para contención psicológica durante la pandemia- ha recibido mil un llamadas este 2022, informó Teresa Borbolla Olivares, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.
En entrevista, recordó que del total de llamadas 307 fueron para un primer contacto, 518 de seguimiento, 38 para vinculaciones a otras instancias, 85 de atención psicológica en seguimiento, donde ya no contestaron, y 9 improcedentes.
De las 307 llamadas para un primer contacto, 135 fueron de semáforo verde, 133 de semáforo amarillo y 39 de semáforo rojo, las cuales han bajado en comparación con el 2021.
“Esto nos está diciendo que en comparación con el año pasado, donde hubo un trimestre donde tuvimos 81 llamadas en semáforo rojo, hemos empezado a ver cómo descienden”, explicó la funcionaria.
Una vez que se detecta una conducta de riesgo es canalizada al Centro Estatal de Salud Mental, o al IMSS e ISSSTE en caso de ser derechohabientes.
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