Con marcador de 85 a 73, Libertadoras de Querétaro regresó al camino del triunfo en casa frente a Plateras. Una diferencia de 12 puntos, que por momentos fueron 30, las queretanas salieron en un mejor momento y dominaron la duela del auditorio Arteaga.
La coach Arisbé Montañez abrió la duela con: Lyndra Littles, Erika Gómez, Kourtni Perry, Robyn Parks y Briahanna Jackson. Por esta ocasión, el coach Orlando Sandro fungió como coach asistente.
Lashonda Monk se desvaneció sobre la duela por una aparente falta de oxigenación, la jugadora de Plateras fue atendida por el personal médico y salió de la cancha en camilla, fue atendida en el área de fisioterapia con oxígeno y la reportaron estable y regresó al tercer cuarto.
La primera mitad fue un duelo muy ríspido y muy cerrado. Libertadoras con una mejor cara en este primer partido de la serie. En el primer cuarto se fueron con una amplia ventaja de 29 a 10; mientras que para el descanso, tomaron ventaja en el marcador por 10 puntos, con 42 a 32.
Para la tercera parte, Libertadores salió con más entrega, la Cucha le regaló a la afición un tiro de tres. Libertadoras tomó ventaja de 30 puntos para la última parte del encuentro.
Para este último periodo, Raisa Valdés, Eslie Rodríguez y Eunice Hernández entraron a la duela.
Una mejor cara de las Libertadoras y una gran actuación de Erika Gómez “la Cucha” quien después de 13 años regresa a las duelas profesionales y se estrenó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. Este sábado regresarán por el segundo de la serie contra Plateras, a las 20:00 horas,
Deja un comentario