La Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro a través de su Dirección de Recursos Humanos informó que, con cierre al mes de abril, solo se presentaron cinco casos positivos reportados a causa del COVID-19 en servidores públicos, que al presentar síntomas fueron aislados a sus hogares y así evitar la propagación del virus para actuar de manera responsable y evitar poner en riesgo a las y los ciudadanos que visitan las oficinas municipales y a compañeros de trabajo.
Las Secretarías que presentaron estos casos fueron: uno del Parque Bicentenario, uno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tres casos en la Secretaría General de Gobierno.
En total, del 1 de enero a la fecha se tienen contabilizados 566 contagios positivos entre las y los trabajadores del Municipio de Querétaro, y desafortunadamente en este año también se presentó el deceso de dos funcionarios públicos pensionados a causa de COVID-19.
En total, desde el inicio de la pandemia se tiene el registro de mil 293 contagios y lamentablemente 36 defunciones.
Las Secretarías que han presentado mayores casos de contagio son; Seguridad Pública Municipal con 272 casos; la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con 127 casos; la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados con 125 casos; y la Secretaría de Movilidad con 107 casos positivos.
Cabe mencionar que, a pesar de la baja considerable de contagios en el municipio, se continúa con las medidas preventivas como son: la sanitización diaria en las áreas de servicio a la ciudadanía, delegaciones, juzgados cívicos, oficinas y el Centro Cívico en general. Y se continúa suministrando material como germicida, cloro, sanitizante, desinfectante y gel antibacterial; además de que al ingresar a las oficinas gubernamentales se toma la temperatura y se administra el gel antibacterial para seguir cuidado del personal del Municipio y de las y los queretanos.
Deja un comentario