Para continuar con el legado de lucha, unión, sororidad y hermandad, en las instalaciones del Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la primer Asamblea General Ordinaria organizada por el Comité de la Colectiva Feminista de Abogadas y Licenciadas en Derecho (CFALD); el objetivo es ensalzar, proteger y motivar el desempeño de todas las estudiantes, abogadas y futuras licenciadas en Derecho.
Durante este acto, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, deseó el mayor de los éxitos a este grupo, y señaló que es de reconocer en esta generación de jóvenes, que en los últimos años han redoblado esfuerzo, logrando visibilizar con mayor intensidad la lucha feminista ante problemáticas que requieren una urgente solución.
“La violencia está normalizada, eso lo sabemos, y tenemos que luchar contra esa violencia normalizada, porque la ejercemos mujeres y hombres, a veces sin darnos cuenta (…) tenemos que eliminar estereotipos en la educación de nuestras niñas y niños, educarlas y educarlos en igualdad de oportunidades y circunstancias, educar con perspectiva de género y reeducarnos ahora nosotras y nosotros con perspectiva de género”, añadió.
Por su parte, Beatriz Marisol Pérez Espíndola, precursora del Círculo de Análisis Feminista (CAF), primera colectiva feminista de la FD, reconoció a todas las involucradas en este proyecto y mencionó que será importante poner por encima y adelante a las demás, buscando un beneficio colectivo. Asimismo, indicó que una colectiva son todas y quienes participan son parte de este movimiento.
Deja un comentario