El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció su participación en la reunión especial del consejo económico y social de la ONU, con sede en la ciudad de Nueva York, este jueves 21 de abril.
Ahí se abordará como tema central el revitalizar la nueva agenda urbana para luchar contra la desigualdad, siendo la capital queretana el único municipio que podrá interactuar y representará a las naciones de Latinoamérica.
“Somos el único gobierno municipal que estará participando e interactuando en las mesas con representantes de organizaciones base, redes de ciudades y de las propias Naciones Unidas”, explicó el edil.
La reunión contará con dos mesas redondas: la utilidad de la nueva agenda urbana; y el estado actual del apoyo de la ONU a los estados miembros en la implementación de esta nueva agenda urbana.
El alcalde acudirá como parte de la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y su participación abordará la complejidad de las administraciones locales, y el identificar las estrategias para poder cumplir los objetivos de la agenda 2030.
Al final de este evento se buscarán mecanismos para abatir los rezagos del pasado, atacar los desafios del presente y trazar el Querétaro del futuro.
Deja un comentario