La secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro acaba de recibir la notificación por la recomendación emitida en su contra por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos local, tras los hechos violentos del Corregidora del pasado 5 de marzo.
El titular de esta instancia, Juan Luis Ferrusca, apuntó que se está revisando y estarán respondiendo en tiempo y forma a las propuestas.
“Nos acaba justamente a la Secretaría de notificar la Defensoría de los derechos humanos y la estamos revisando; daremos respuesta puntual en tiempo y forma a esta recomendación”, afirmó.
Asimismo, el secretario se pronunció respecto a los policías investigados por haber participado en una riña en Santa Rosa Jauregui, donde no se siguieron los protocolos de atención, y apuntó que los uniformados siguen laborando, pese a que son investigados por el órgano interno de control.
“Están aún siendo atendidos y están siendo investigados por el órgano interno de control, y posteriormente ante el consejo de honor y justicia (…) no hay un plazo”, detalló.
El secretario manifestó que se trabaja constantemente en capacitación de los uniformados, para evitar este tipo de situaciones.
Deja un comentario