Autoridades municipales de Querétaro, a través de su presidente, Luis Bernardo Nava, presentaron en la Ciudad de México el Festival Internacional Querétaro Experimental, que busca posicionar a la capital como el epicentro de la cultura en el país durante cinco meses.
El evento se desarrollará durante 19 sábados, del 23 abril al 27 agosto, con la participación de 142 eventos de música, danza y teatro, a cargo de más de 100 artistas nacionales e internacionales.
“Que Querétaro sea el sitio donde pueda haber una convergencia de las diferentes expresiones artísticas, que sea un lugar vivo y de experiencias con la primera edición del Festival Querétaro Experimental”, indicó el alcalde.
Los eventos se llevarán a cabo en los andadores Carranza, 5 de mayo y Madero; además de que se colocarán tres escenarios permanentes en plaza Fundadores para eventos de música, Jardín Zenea para eventos de danza y el Jardín Guerrero para obras de teatro
“Los escenarios fueron diseñados y creados por jóvenes de diferentes universidades, con materiales reciclados”, agregó el edil.
Por su parte, la secretaria de cultura, Teresa García Besné, detalló que se tienen cuatro objetivos con el Festival Internacional Querétaro Experimental, como son el uso de las calles como centro de convergencia, el uso de tecnologías aplicadas al arte, duración de los festejos y variedad de contenidos para todo público.
Además, se pretende una reactivación económica tras la pandemia, pues podrán acudir personas de todo el país.
Deja un comentario