El equipo queretano de judo participó en el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi celebrado en Mazatlán, Sinaloa. Los atletas lograron para el estado un total de 8 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 1 plata y 2 bronces, además de que dos judokas formarán parte de la selección mexicana.
“Fue el evento más importante a nivel nacional hablando de judo, con las mujeres no habíamos tenido medallas y poco a poco se van acercando. Cerramos la competencia con los seleccionados que el próximo año buscarán ir a Juegos Centroamericano y Panamericanos”, señaló Nabor Castillo, entrenador estatal.
En cuanto a los campeones nacionales originarios de Querétaro, destacan: en la categoría Sub 21, Diego Damián en los -81kg y repitió el primer lugar en la categoría Senior. También en Senior, pero en los -73 kilogramos, Gilberto Cardoso se coronó. Ambos lograron formar parte de la selección mexicana e iniciarán el camino rumbo a París 2024.
“Tener dos seleccionados nacionales de Querétaro es algo muy importante, poco a poco esperemos ir sumando más, para el próximo año esperemos que mínimo sean 3 seleccionados. Considero que el equipo va creciendo y creo que el resultado, aunque esperábamos un poco más, vamos por buen camino”, explicó el entrenador.
Respecto a las demás medallas, en la categoría Sub 18, Grisel García (57kg.) y Christopher Córdoba (90kg.) obtuvieron el primer lugar. Por su parte, Enders Juárez de la división de los -73 kilogramos conquistó el segundo lugar, y en el peldaño tres del podio, subieron Ivanna Urbano y Renata Atanasio de la categoría Sub 21.
Deja un comentario