Con el objetivo de crear una estrategia efectiva para el apoyo de los connacionales y desarrollar una serie de proyectos encaminados a su atención, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Movimiento Fuerza Migrante, se reunieron en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad para firmar un convenio de colaboración.
Durante el protocolo, la rectora Teresa García Gasca aseguró que la Universidad está comprometida en ambos temas, como lo son la migración y los pueblos indígenas, por lo que este convenio resulta trascendental para esta Institución. Manifestó que este documento es el resultado de un arduo trabajo que ha encabezado Juan Fernando Rocha Mier desde hace tiempo.
Con este acuerdo, se desarrollará conjuntamente un programa de atención a la comunidad migrante, en donde a través de las diferentes problemáticas que aquejan a las personas migrantes, se puedan tomar acciones y elaborar programas que contribuyan a la resolución de éstas y serán de forma gratuita.
Además, se buscarán los recursos económicos en convocatorias nacionales e internacionales para realizar proyectos que beneficien a las y los migrantes, para lo cual se elaborarán programas específicos de trabajo.
Deja un comentario