Desde hace meses, el senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, trabaja buscando apoyos en proyectos comunitarios a lo largo y ancho del estado.
Discreto en su forma de trabajo, pero efectivo, el senador ha conseguido que mujeres y hombres se involucren en ayudar a los más necesitados. Solo les pide compromiso y seriedad.
Por ello, se ha consolidado el telebachillerato en la comunidad de Vaquerías, en San Juan del Río, en beneficio de los habitantes de la comunidad, a través de apoyos económicos, en especie, faenas multitudinarias, entre otras.
Gilberto Herrera ha financiado la construcción de las aulas y la comunidad ha puesto su trabajo. Por supuesto, también el senador busca “padrinos” que apoyen estos proyectos.
En esta ocasión, el pasado sábado 8 de enero, Gilberto Herrera acudió a Vaquerías con un invitado de honor: para que el Embajador de México en República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto, quien con gusto se sumó a esta labor altruista; reconoció la altura de miras del senador de trabajar en unidad y sin protagonismos.
Se hizo una importante donación en material para la ampliación del telebachillerato por parte no solo del embajador, sino de su señor padre, Carlos Peñafiel Pérez y de su hermano, Ricardo, ingeniero industrial jubilado de la empresa Procter & Gamble y actualmente trabaja en diversos proyectos en Querétaro.
Frente a gente de la comunidad, se comprometieron a seguir apoyando voluntariamente este instituto educativo.
Huelga destacar la labor de David Herrera Rangel, encargado del seguimiento de este y otros proyectos comunitarios.
Estuvieron presentes, además de los mencionados, Miguel Nava Alvarado, Juan Erreguín Olvera, entre otros.
Deja un comentario