Jesús Ángel Gómez Campos, originario de la comunidad de Taxhido en Cadereyta de Montes, con apenas 12 años cumplió su sueño, ser soldado por un día, con una sonrisa en el rostro daba cuenta de la sorpresa que era ver, subir y conocer la artillería con la que cuenta el ejército mexicano.
“soñaba con ser soldado porque uno de mis tíos me contaba como eran que apoyaban a la gente por eso”.
Al arriba a la 17 zona militar en Querétaro, recibió un uniforme el cual porto con orgullo para servir a la seguridad nacional, entre demostraciones y fotos d recuero vivió un día en la zona militar 17 como soldado honorario.
“¿jugabas a ser solado? A según que mis primos eran malos y nosotros y otros éramos los soldados y los atrapábamos”.
Hace 3 año le diagnosticaron insuficiencia renal, día a día lucha para superar esta condición, y está a la espera de un trasplante de riñón.
“la enfermedad que tengo es insuficiencia renal y necesitan trasplante…(Sic)…como te sientes cuando estas delicado? Como a veces nos da infección nos duele la panza y se siente feo”.
Su esfuerzo y tenacidad le hicieron ser invitado al programa “Soldado Honorario por un Día” programa permanente del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con la que refrendan la cercanía con la sociedad, fortaleciendo la moral del menor, reconociendo el esfuerzo, valor y determinación con la que afronta la vida diaria.
“nos dijeron que sus riñoncitos estaban dañados por completo y ya no le servían la nica opción legar a la diálisis el trasplante…(Sic)…ahorita yo estoy para poderle donar haciendo estudios que se necesitan soy donadora yo voy a ser su donador hasta la vida”. Maricela Campos Hurtado, Mamá de Jesús
Tras presenciar honores a la bandera, como soldado fiel a los lábaros patrios y su amor a la patria, vio ondear la bandera y sus malestares se olvidados por un rato.
Deja un comentario