Derivado de las lluvias de la semana pasada y esta semana, las ventas en comercios de la capital han caído alrededor de un 15 por ciento, estimó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.
“Las ventas en días normales, en comparación cuando hay lluvias, caen hasta 15% las ventas (…) particularmente son negocios que están a pie de calle, desde estéticas, abarrotes”, explicó.
Y es que detalló que la poca afluencia de personas por la tarde ha provocado esta situación, además de que se han visto afectaciones patrimoniales en 40 negocios ubicados en colonias donde las precipitaciones han causado daños.
“Sobre todo, nosotros tenemos ubicados 40 negocios que han sido, que han tenido daño patrimonial por estas últimas lluvias que se han presentado en la zona metropolitana, en zonas que ya tenemos ubicadas con propensión a tener ciertos riesgos de inundación”, dijo.
En este sentido, recordó que se apoya con asesoría a los negocios, quienes han tenido que realizar inversiones extemporáneas por daños en su inventario o por reparaciones.
Deja un comentario