Fecha de hoy22 noviembre, 2024

DANIELA TORRES REGRESÓ A QUERETARO DESPUÉS DE TOKYO 2020

Así regresó después de sus Primeros Juegos Olímpicos en TOKYO 2020.

Daniela Torres llegó a México sonriente, motivada por cumplir un sueño y con mucha ilusión de seguir su proceso.

“Estoy muy contenta de estar nuevamente en Querétaro, la experiencia que viví en Juegos Olímpicos me dejó muchos aprendizajes, sé que estoy para dar más, sé que puedo tener un mejor resultado, mucha gente me felicitó y la verdad es que no estaba tan contenta por mi resultado, fue un momento agridulce, porque a veces uno se crea expectativas altas porque conoce la preparación que tiene, y al final no sale como uno espera. Cuando comencé a recibir las felicitaciones de tantas personas, me di cuenta que de verdad fue un logro el haber llegado a Juegos Olímpicos, más adelante se me dará la oportunidad de representar al estado y al país de una mejor manera, yo ya estoy pensando en París 2024”.

En su primer maratón al máximo nivel, el lugar 65 no la deja conforme, pero si con mucho aprendizaje.

Un momento muy especial en Tokyo, con una promesa cumplida y con dedicatoria hasta el cielo.

“Durante la misma carrera, que se me complicó un poco, ya iba pensando en mi mamá, porque sí la pasé medio mal en el maratón, los últimos 16 kilómetros se me hicieron eternos, entonces encontré un poco de motivación en ella. Ya estaba ahí, en los Juegos Olímpicos, cumpliendo algo que ella quería, pero le voy a dar la satisfacción a mi mamá de cruzar la meta y cruzarla de pie. La dedicatoria total de estos Juegos Olímpicos es para ella”.

La meta es clara, empezar su preparación para Campeonatos Mundiales y estar las próximas dos justas olímpicas: Paris 2024 y Los Ángeles 2028.

Daniela Torres por lo pronto tomará un descanso, ya que el próximo año estará buscando la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo que se estará llevando a cabo en Estados Unidos, así como para el Mundial de Medio Maratón.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *