Hasta este momento se sigue esperando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apruebe firmar el convenio con el municipio de Querétaro para que ceda a este último la administración de los carriles centrales en la carretera México – Querétaro, el zona urbana.
En un comunicado enviado por el Ayuntamiento, se recordó que esta propuesta-aprobada en Cabildo el pasado mes de junio- contempla la conservación y mantenimiento del tramo entregado, con sujeción a las especificaciones técnicas generales de construcción que señale la SCT.
Además el municipio se compromete a conservar la superficie de rodamiento y acotamientos, limpiar y desyerbar
el derecho de vía, conservar, reparar y desazolvar puentes y alcantarillas, conservar y reparar el señalamiento, comprometiéndose a mantener por lo menos la calificación del estado físico con que fue entregado.
También se busca Acordar con la Secretaría de Gobernación los términos en que se realizará la vigilancia del tránsito para fines de seguridad pública; así como efectuar el levantamiento, con el fin de detectar invasiones al derecho de vía en el tramo entregado, así como proponer y acordar con la SCT las medidas a instrumentarse para la regularización.
“No hacer uso ni permitir que alguien haga uso del derecho de vía, ni ejecutar obras públicas estatales, municipales o de otra índole que afecten el tramo, sin la previa autorización de la SCT”, explica el convenio.
El municipio se compromete a no permitir la instalación de propaganda comercial, anuncios de actividades cívicas, políticas o culturales dentro del derecho de vía ni en la franja de 10 metros aledaños al mismo.
“No permitir la instalación de vendimias o ferias que puedan destruir o averiar el pavimento de camino o que puedan entorpecer el tránsito de vehículos”, agregan.
La vigencia del convenio sería indefinida, no obstante se autorice por parte de la dependencia federal.
Deja un comentario