El tenista suizo, Roger Federer, anunció este martes que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de resentirse por una lesión en la rodilla.
“Su majestad” condicionó su participación en Tokyo 2020 dependiendo su estado físico después de jugar Wimbledon, donde quedó eliminado en Cuartos de Final por el polaco Hurkacz en un partido que sorprendió por su forma irregular de desempeño.
Roger confirmó su ausencia en la justa olímpica a través de sus redes sociales, asegurando que ya comenzó su rehabilitación esperando regresar para la parte final de la temporada.
“Durante la temporada de césped desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza.
“Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho. ¡Como siempre, Hopp Schwiz!”.
— Roger Federer (@rogerfederer) July 13, 2021
Roger Federer buscaba el único título que le faltaba en su palmarés, la medalla de oro indivual. Ganó la presea dorada en dobles en Beijing 2008 y para Londres 2012, se colgó la medalla de plata.
Deja un comentario