José Antonio Morán, integrante de la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), exhortó a las autoridades a colaborar para hacer conciencia entre los habitantes para que se tenga respeto a los ciclistas; lo anterior, luego de que la semana pasada tres de ellos murieron en accidentes de tránsito.
Y es que dijo, se tiene que aplicar el reglamento para quien atropella a los ciclistas, mejorar la infraestructura en el tema de la red de ciclovías y ser más rigurosos en el tema de la expedición de licencias.
“Cuando hay una falta de cultura vial, cuando hay una infraestructura poco señalizada, que poco se ve, y hay una ley omisa donde no se sanciona adecuadamente los términos de la velocidad, la imprudencia, el cumplimiento a las reglas de tránsito, caemos en el caos”, lamentó.
En este sentido, recordó que este año se han contabilizado tres muertes, pero desde la creación de la UCIQ han sido 36 personas fallecidas.
Antonio Morán afirmó que la necesidad de una cultura vial es para todos los habitantes, pues son los peatones y los ciclistas los más vulnerables a sufrir accidentes.
Deja un comentario