La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Colegio de Contadores Públicos de Querétaro firmaron un convenio de colaboración para apoyar a la reactivación económica y que más comercios queretanos se acerquen a la formalidad.
Y es que tras la pandemia se detectó de mil 800 negocios no renovaron sus licencias de funcionamiento ante la autoridad -lo que representa 10% de los afiliados- de los cuales la mitad pudieron haber migrado a la informalidad.
Por ello, con este convenio se pretende apoyarlos por parte del colegio con asesoría fiscal para regularizarse; y por parte de la Canaco con gestorías para trámites ante la autoridad, todo de manera gratuita.
Los interesados podrán ser socios afiliados a la cámara, y podrán tener hasta dos asesorías mensuales desde el día de hoy y hasta que concluya el mes de agosto, acercándose a la Canaco o al colegio de contadores.
Se detalló que con esto se pretende que al ser formales puedan acceder a los beneficios de la autoridad, y poder reactivarse tras la pandemia.
En la entidad existen un total de 95 mil unidades económicas, de las cuales 60 mil están en la informalidad y 35 mil regularizados.
Deja un comentario