Fecha de hoy21 noviembre, 2024

Contruyamos un Futuro Sostenible.

Educar para un futuro sostenible no es importante, es absolutamente vital.
Es la responsabilidad de la humanidad crear nuestro propio futuro sostenible y sustentable ante el riesgo al cambio climático que provocamos con nuestra generación excesiva de residuos, emisión de gases, deforestación, derroche de energía, nuestro consumismo no renovable y entre muchas otras acciones que acabarán con nuestro planeta pronto si no empezamos a construir nuestro futuro sostenible.

Tal vez no es la primera vez que escuchas el término sostenibilidad pero sí te puedo decir que es una ciencia relativamente nueva que trata de dar respuesta o solución a problemas muy complejos que ya nombre, problemas que acabarán afectando la supervivencia de la humanidad en la Tierra, las generaciones del presente enfrentamos nuevos retos, pues estamos en guerra con nuestros hábitos, no buscamos ser como las generaciones pasadas, porque efectivamente, enfrentamos cosas diferentes, y para retos nuevos se necesitan mentes abiertas e innovadoras que se atrevan a construir un mundo en donde podamos convivir armónicamente con el medio ambiente y con toda la diversidades que hay en el mundo.

Cada persona cuenta, cada acción que hagas o dejes de hacer afectará de manera positiva o negativa, la decisión es tuya, podemos dar un granito de arena para construir algo mejor de lo que vivimos hoy en día.

Los Objetivos de desarrollo Sostenible que Directamente Impactan en el Cambio Climático y la sustentabilidad son
– ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
– ODS 12 Producción y Consumo Responsable: Reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos.
– ODS 13 Acción por el Clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
– ODS 14 Vida Submarina: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.
– ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de diversidad biológica.

Si logramos cumplir todas sus metas para el 2030 el riesgo del cambio climático será casi inexistente.

Hoy en día tenemos que darnos cuenta de que debemos empezar a trabajar desde lo local a lo global para crear un cambio y dejar de construir un futuro incierto con nuestras acciones irresponsables, queremos y exigimos un futuro digno para las generaciones presentes y futuras.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *