Fecha de hoy23 noviembre, 2024

Incendios Forestales

Los incendios forestales son fuegos fuera de control que inician y se expanden en un área natural como son Bosques, pastizales o en cualquier lugar donde predomine un área verde. Comienzan prolongandose rápidamente y pueden dañar gran parte de la flora y fauna de una región amenazando la seguridad y salud de las personas cercanas a donde este desastre sucede.
En los últimos años los incendios tienen su origen desde accidentes, negligencias en las tareas agrícolas o en el uso recreativo de estas zonas, incluso en el vandalismo que da lugar a un número cada vez mayor de fuegos intencionados.
A raíz del incendio en el cerro de Capula, municipio de Huimilpan que consumió 51 hectáreas de terreno boscoso el 12 de marzo del 2020, te informamos las recomendaciones de acciones que puedes tomar después de un acontecimiento lamentable como este:
la Sociedad Galega de Historia Natural, publicó un comunicado con las cosas que se deben y que no se deben hacer después de un incendio forestal.
“Como particulares, no debemos ir al monte por nuestra cuenta, porque puede ser peligroso y además no es bueno pisar las zonas quemadas, es importante seguir los senderos o caminos existentes, ya que el suelo está muy degradado y lo estropearíamos más.” dicen acerca de la zona quemada.
Para poder solidarizarnos con todos aquellos paisajes verdes de nuestra región que sufrieron, tenemos que estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades competentes y sobretodo de las próximas reforestaciones después de unos meses y en tiempos de lluvia para contribuir con nuestras manos a que revivan las áreas verdes.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *