La pandemia provocó que las personas trasladaran su vida al mundo digital, lo que implica que ahora son más quienes buscan el amor o una relación casual a través de internet.
De acuerdo con Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, las personas se enfrentan al reto “de conquistar y ser conquistados a la distancia”, ya sea a través de una computadora o un smartphone, con citas virtuales y cientos de mensajes de texto.
El Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía encontró que hay 18 millones de mexicanos de 20 años o más solteros, a lo que se añade que el 87.3% de los internautas tienen redes sociales.
Para Piedras lo anterior significa que hay muchas posibilidades de que esas personas encuentren a alguien en línea. Lo que se refleja en los resultados de la encuesta anual de El Amor en los Tiempos de las Telecom, elaborada por The Competitive Intelligence Unit, porque actualmente 59.1% afirma haber tenido una relación con alguien que conoció en línea, un aumento del 31.9% respecto al año anterior.
“Se puede estimar que, para 2022, casi siete de cada 10 habrá tenido una relación con alguien que conoció a través de internet”, prevé el especialista.
LOS CANALES DE LIGUE
La encuesta encontró que las redes sociales y aplicaciones de mensajería, entre las que destacan WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook, se mantienen como las favoritas de los internautas para ligar.
En lo que respecta a las aplicaciones específicamente diseñadas para el ligue, la mitad de los encuestados indicó que las ha usado y la experiencia ha sido para el 70% de ellos “buena o regular”. Además, siete de cada 10 afirma que no les avergüenza admitir con su círculo social y familiar que las usa.
“Lo que buscan los internautas en estas aplicaciones es muy diverso, desde compañeros para actividades particulares, relaciones formales, sexo casual, amistad, o una mezcla de todo”, agregó Piedras.
Las más populares son Tinder, Bumble, Badoo, Happn y Grindr, aunque éstas también tuvieron que realizar varios cambios en los últimos meses para adaptarse a la pandemia.
El informe Amor en Tiempos de pandemia, elaborado por Human Connections Media, detalló que Tinder tuvo que ampliar la modalidad llamada “Passport” para ampliar el rango de contacto entre los usuarios, a lo que se añadieron las videollamadas uno a uno.
Mientras que Happn se enfocó en el mapa para hacer que los vecinos se conozcan y Bumble incrementó el uso de chat, llamadas y videollamadas. En este último se registró en México un aumento de 45% de los mensajes en la segunda semana de marzo y el tiempo de las videollamadas aumentaron 14 minutos.
Fuente: Excélsior
Deja un comentario