El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu y otros importantes ejecutivos del Club, fueron detenidos esta mañana por los Mossos de Esquadra por su presunta implicación en el “Barçagate”.
Los Mossos ingresaron este lunes por la mañana a las oficinas del Barcelona en busca de información relacionada con el caso.
Oscar Grao, CEO del Club, Ramón Gómez Pontí, jefe responsable de servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor personal del expresidente, también fueros detenidos.
El “BarçaGate” es investigado por una supuesta una empresa contratada por el club blaugrana para desprestigiar en redes sociales a rivales de la directiva.
Hace un año la SER publicó que el Barcelona pagaba 1 millón de euros al año a la empresa “13 Ventures” en supuestas facturas inferiores a 200,000 euros para no pasarlos por la Junta Directiva.
En el mes de junio, el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, confirmó una denuncia en contra de algunos directivos por posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.
A finales de mes, se realizó el primer registro en el Camp Nou. Este lunes 1 de marzo se llevó a cabo el segundo.
Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están previstas para el próximo domingo 7 de marzo.
ℹ️ Comunicado del FC Barcelona pic.twitter.com/EIMFeuPqJV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2021
Deja un comentario