La Agencia Espacial Europea (ESA) busca nuevos astronautas por primera vez en 11 años. Estos reclutas trabajarán junto con los astronautas existentes y se contempla la incorporación de personas con discapacidades físicas.
“El punto de partida para esto es el 31 de marzo de 2021, cuando se abren las vacantes para nuevos astronautas. La ESA anima encarecidamente a las mujeres a postularse, porque buscamos ampliar la diversidad de género en nuestras filas”, afirma el comunicado oficial de la organización espacial.
Jan Wörner, director general de la ESA, dijo que para llegar más lejos de lo que han hecho antes, necesitan mirar más allá, por lo que el proceso de contratación es el primer paso y espera ver a la agencia desarrollarse en todas las áreas de exploración e innovación espacial, con sus socios internacionales en los próximos años.
“La diversidad en la ESA no sólo debe abordar el origen, edad, antecedentes o el género de nuestros astronautas, sino también quizás discapacidades físicas. Para hacer realidad este sueño, junto con el reclutamiento de astronautas, estamos lanzando el Parastronaut Faasibility Project, una innovación cuyo momento ha llegado”, agregó David Parker, director de Exploración Humana y Robótica de la ESA.
Periodo de registro:
La vacante se extiende desde el 31 de marzo hasta el 28 de mayo de 2021 y sólo se considerarán las solicitudes enviadas al sitio web de ESA Career dentro de esas ocho semanas. Después de eso, comenzará el proceso de selección de seis etapas, que se espera se complete en octubre de 2022.
Fuente: Milenio
Deja un comentario