La Secretaría de Movilidad en el municipio de Querétaro presentó el programa de Transporte Generalizado, que arranca este lunes con 50 colaboradores del centro cívico.
El proyecto consiste en invitar e empresas para que sumen a sus empleados al programa, el cual recorre diferentes rutas para evitar aglomeraciones en el transporte público, y que puedan ir de manera segura de sus casas a los centros de trabajo como oficinas y parques industriales.
Para echarlo andar fueron invertidos 108 millones de pesos para la compra de 50 unidades, ya tendrá dos modalidades: transporte de personal y transporte escolar.
Con el programa de Transporte Generalizado se espera beneficiar a 2 mil 50 personas, que sacaría al mismo número de vehículos en horas pico de las calles de la capital, además de generar ahorros cercanos a los dos mil pesos.
Como medida preventiva ante la pandemia, los camiones viajarán a un 50 por ciento de su capacidad, con las medidas sanitarias, y tendrá un costo de 743.84 pesos si se vive dentro del municipio, y de 887.24 si se vive en la periferia.
Este nuevo programa arrancará con 50 colaboradores del centro cívico, en cuatro rutas: Peñaflor, Tlacote, San Pedrito Peñuelas y Centro; pero ya se tiene charlas con empresas de los parques industriales Querétaro y Benito Juárez.
Deja un comentario