El origen del Día más triste del año se inicia en 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año, con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.
Al final concluyó que el día más deprimente del año sería el tercer lunes de enero, dado los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación. Aplica una serie de fórmulas que han sido muy criticadas.
El resultado es muy cuestionado, pero de lo que no hay duda es que el Blue Monday o Lunes Triste es un hecho cada año. Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo para pasar este “día tan deprimente” e incluso los medios de comunicación se hacen eco y algunas marcas aprovechan el tirón de este día para ofrecer descuentos para levantar el ánimo de los consumidores.
– Blue Monday: Así es su fórmula: [W+ (D-d)] x TQ/M x NA.
“W”: “weather” (En referencia al tiempo frío que hace por estas fechas en el hemisferio norte).
“D”: “debt” (en referencia a las deudas contraídas durante la Navidad).
“d”: “monthly salary” (sueldo aún no cobrado en este mes).
“T”: “time since Christmas” (tiempo desde las fiestas navideñas)
“Q”: “time since failure of attempt to give something up” (tiempo desde que fallamos en algo que nos propusimos).
“M”: “low motivational level” (escasa motivación).
“NA”: “need to take action” (necesidad de actuar).
Fuente: Marca.com
Deja un comentario