Derivado de la pandemia, 2020 fue un año activo para la dirección de mediación del municipio de Querétaro, la cual reportó un incremento de expedientes en temas como adeudos de dinero, falta de pago arrendamientos y hechos de tránsito.
Marco Colín, director de esta instancia, señaló que en el caso de adeudos por rentas hubo un repunte al pasar de 155 casos en 2019, a 220 el año pasado; en deudas de dinero la cifra.ñ repuntó 30 por ciento, al pasar de 198 a 258 expedientes; y en hechos de tránsito el pico fue de 98 por ciento en expedientes y un 497 por ciento de alza en personas atendidas.
“La gente ha acudido más a nosotros para solucionar diferentes tipos de conflictos, y le estamos apostando al diálogo para llegar a acuerdos”, indicó.
Otros conflictos que se incrementaron -en parte por la pandemia- fueron los vecinales, condominales y de índole familiar, donde tuvo que intervenir la autoridad.
En términos generales, la dirección de mediación reportó un alza del 37 por ciento en expedientes, pues fueron 2 mil 357 el año pasado, contra los mil 718 de 2019.
Deja un comentario