Debido a los contagios de COVID 19, y con el fin de evitar la saturación de hospitales, el estado de Querétaro entrará al escenario C, del lunes 21 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero.
Fue el gobernador del estado el encargado de dar a conocer el mensaje, en el que destacó que se pretende reducir el número de contagios.
En el caso de los Centros comerciales, deberán cerrar a las 5 de la tarde con 30% de ocupación y una persona por familia. El Comercio en general y prestación de servicios profesionales será cierre a las 5 de la tarde, 50% de ocupación, una persona por familia.
Para Supermercados y tiendas de conveniencia, el cierre es a las 8 de la noche, 30% de ocupación y una persona por familia.
Los Restaurantes y cafeterías cerrarán a las 8 de la noche de lunes a sábado, con un 50% de ocupación; mientras que domingos estará cerrado al público y sólo se permitirá el servicio a domicilio.
Respecto a la venta de bebidas alcohólicas, esta será hasta las 8 de la noche de lunes a viernes, mientras que los días Sábado y domingo quedará suspendida.
Los Centros de entretenimiento como cines, teatros, museos, galerías, están suspendidas, así como los eventos de más de 25 personas, que deberán finalizar a las 8 de la noche.
Los centros religiosos podrán operar a un 25 por ciento de ocupación.
Finalmente, se anunció el regreso de los filtros sanitarios en carreteras de acceso al estado.
Deja un comentario