El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó este lunes que el partido de ida entre Chivas y América podrá contar con un 15% de aforo para un proyecto piloto de reapertura del estadio. El Estadio Akron regresará a parte de su afición este miércoles para el Clásico Nacional de la Liguilla a pesar de la pandemia que se vive por el coronavirus.
Enrique Alfaro y Amaury Vergara comunicaron que el estadio tendrá un total de 6,953 personas para presenciar el duelo de ida de Cuartos de Final de la Liga MX.
El Gobernador de Jalisco explicó que permitirán el ingreso de afición al partido porque considera que es momento de tener buenas noticias.
“Será el 15% porque es el piso que permite tener viabilidad financiera a un espacio tan grande. La mesa tomó la decisión, y agradezco a Amaury Vergara, que el aforo era demasiado grande para este programa piloto, que lo vamos a hacer reduciendo la capacidad del estadio al 15% y vamos a evaluar con medidas muy estrictas en ingresos y salidas. Se hará un muestreo y seguimiento epidemiológico con las plataformas de Chivas para ver dónde se sentaron. Tenemos que ver el comportamiento de la gente, depende de ellos que esto funcione”
A su vez, Amaury Vergara, presidente de Chivas, aseguró que para ellos la salud es lo más importante y cumplirán con todas las medidas y protocolos para el regreso de los aficionados.
“El estadio estará seccionado, se respetará la sana distancia y uso estricto de tapabocas. No se permitirá el ingreso a grupos de animación, solo representantes que elegiremos. La venta de boletos será para abonados, venta en línea y sin entrada a menores de 12 años.”
Comunicado Oficial.
Consulta aquí el protocolo
➡️ https://t.co/7SHetF1riv pic.twitter.com/F5fmkAR6Sz— CHIVAS (@Chivas) November 24, 2020
Deja un comentario