La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó que la vacuna contra la influenza sólo está disponible en el sector público, por lo que una oferta en el sector privado pudiera tratarse de un producto falso que pudiera poner en riesgo la salud.
Dijo que los laboratorios que producen la vacuna para hospitales y clínicas privadas no han hecho la distribución respectiva, por lo que se debe denunciar si alguna institución la está vendiendo.
“De manera privada aún no se comercializa la vacuna, la que se comercializa en el privado es una vacuna pentavalente y todavía no llega, todavía no la distribuye el laboratorio productor, nos unimos a la recomendación que hace el Colegio de Pediatras y que se ha manejado en la conferencia vespertina”.
Invitó a la población para que acuda a los centros de vacunación del IMSS, ISSSTE o de la Secretaría de Salud, para proteger a quienes forman parte de grupos vulnerables: menores de 5 años, mayores de 60, embarazadas y quienes tengan enfermedades crónicas.
Deja un comentario