Querétaro se ha posicionado como uno de los destinos sin playa preferidos de los turistas, esto gracias al impulso que se le ha dado a la promoción turística del estado, señalo el Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, que presento ante el Poder Legislativo, por lo que detallo que, del 9 de octubre de 2009 al mes de octubre 2020, se invirtieron poco más de 48 millones de pesos para la promoción turística del estado, tanto en medios nacionales y locales, así como en plataformas digitales, de los recursos destinados para este rubro, 39 millones de pesos provinieron del Fideicomiso de Promoción Turística (FIPROTUR) ,y solo 8 millones fueron del gobierno del estado.
“en el periodo que se informa, se promovió a Querétaro como el mejor destino sin playa con la campaña “Querétaro te pone de buenas”, a través de diversas acciones de promoción en medios locales y nacionales, estrategia digital, participación en ferias y eventos, diseño de imagen, ruedas de prensa, producción de cápsulas y videos promocionales. Además, se llevó a cabo también la promoción del Turismo de Romance, apostando a este sector, ya que es generador de recursos”.
Estas acciones permitieron recibir en el periodo comprendido de septiembre de 2019 a febrero de 2020, más de un millón de turistas, con un promedio de ocupación hotelera del 50.2% y una derrama económica, superior a los 5 mil 600 Millones de pesos, todo antes de la pandemia por el Covid-19, ya que después de la pandemia se dejó de recibir 3 mil millones de pesos en derrama económica que deja el turismo, dejando de captar cerca de 2 millones de turistas, principalmente en la temporada de semana santa y vacaciones de verano.
“se participó en un total de 35 eventos de promoción turística, locales, nacionales e internacionales, entre ellos: FITUR, el Tianguis de Pueblos Mágicos, Nascar y Carrera Panamericana, Concurso Nacional de Salto, México en el Corazón de México, Campeonato Mundial de Rallies, Gran Circuito Charro Centro Bajío, Festival Nacional de Muñecas Artesanales y Vendimias”.
y por último el funcionario estatal, informo que se tuvo una inversión superior a los 35 millones de pesos en infraestructura turística, que permitió el mejoramiento urbano, el rescate de sitios arqueológicos y de señalética y de puntos de atracción turística.
Deja un comentario