Fecha de hoy21 noviembre, 2024

Rosendo Anaya rinde su segundo informe de gobierno en Amealco

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, entregó el pasado lunes al cabildo su segundo informe de actividades, correspondiente al último año de trabajo.

Ahí, resaltó las inversiones en los principales ejes de su administración como es de educación, obra pública, desarrollo social, la seguridad y el desarrollo económico.

En su discurso, el presidente destacó que se destinaron más de 13.5 millones de pesos al equipamiento, capacitación, profesionalización y modernización de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública.

Así mismo mencionó que, en los últimos 5 años de su administración se han superado los 30 mil apoyos de vivienda, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos y puntualizó que al término de este 2020, se habrán entregado más de 7 mil 900 acciones de mejoramiento de vivienda, programa que busca incrementar la calidad de vida de los amealcenses.

En materia de educación subrayó que, en conjunto con el Gobierno Estatal, se ha logrado una inversión de alrededor de 27.4 millones de pesos, para seguir construyendo, ampliando o mejorando la infraestructura educativa en planteles de distintos niveles escolares para beneficio de más de 6 mil alumnos con más de 60 obras.

Dijo que no se debe olvidar que hace 10 años Amealco, era uno de los municipios con mayor rezago social de todo el Estado de Querétaro, y por ende con un gran déficit en la cobertura de servicios básicos de infraestructura, por ello sus administraciones se han centrado en trabajar en este tipo de  obras y señaló que durante este segundo año de gobierno, con recursos Estatales y Municipales, se han destinado alrededor de 267 millones de pesos en 269 obras, entre mejoramiento de vialidades, educación, Agua Potable, Energía Electica y Drenaje Sanitario.

Finalmente mencionó que cada una de las obras y acciones realizadas en su administración, así como las que se realizarán durante el resto de su gestión, están pensadas en los amealcenses y sus familias.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *