El Presidente del PRI en el estado, Paul Ospital, informó que fue presentada ya ante el IEEQ de manera formal la queja contra el presidente municipal de Querétaro Luis Nava y el Partido Acción Nacional, el primero por actos anticipados de campaña y promoción personalizada con motivo del segundo informe de gobierno municipal, y al PAN por omisión y comparsa en los actos que llevó su militante, a quien nunca llamó la atención y solapó justificando el derecho que da la ley para llevar esta actividad.
“Hoy se presentó formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la denuncia por actos anticipados de campaña y promoción personal del presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, quien aprovechó el espacio que le da la ley para informar sobre su gestión gubernamental sólo para repletar “las calles con su sonrisa y de su nombre, pero sin ninguna información sobre su segundo año de gobierno”; así como denuncia al PAN por culpa In Vigilando, “por no haber vigilado, ni hecho nada”, Paul Ospital. Pdte. CDE del PRI.
Paul Ospital detalló que, de acuerdo al reporte que las plataformas Facebook e Instagram brindan sobre los gastos de publicidad, se detectó el uso de recursos públicos para pautar desde la página personal de Luis Nava y no desde la del Municipio de Querétaro; donde “la administración municipal erogó más de 200 mil pesos para promocionar anuncios en el perfil personal de Facebook e Instagram de Luis Nava”.
“se contabilizaron 240 anuncios dados de alta (200 en Facebook y 40 en Instagram), este monto, es equivalente a más de la mitad de lo que gasta el PAN a nivel nacional en sus cuentas de Facebook y es 2.5 veces mayor al que ejerció el Gobernador Francisco Domínguez”.
El líder del PRI indicó que es un gasto enorme en publicidad solamente en dos redes sociales, pero “hay que sumarle las que se hicieron a nuestras casas, espectaculares, bolsas de mandado, paraguas”.
Reiteró que el edil capitalino invirtió millones de pesos, recursos de los queretanos en promoción de su imagen personal y no comunicó ningún dato, ni resultado de su Segundo Informe de Gobierno, por lo que, señaló Paul Ospital que “estamos esperanzados a que la autoridad electoral nos dé la razón, confiamos en nuestra autoridad electoral que va a resolver conforme a derecho”.
Asimismo, agregó, conforme a derecho se darán a conocer cuáles son las sanciones para el Presidente Municipal de Querétaro, que “pueden ir desde una amonestación pública, también una amonestación de carácter económica, una multa, o bien, llevarlo a la inhabilitación y a que tenga prohibido -por haber realizado actos anticipados de campaña con recursos públicos- poderse presentar ante la boleta en el 2021”.
Y recordó que la “Unidad de Transparencia del Municipio de Querétaro tiene hasta el 8 de octubre para informarnos cuánto se gastaron en publicidad, en espectaculares, en paradas de camión, en redes sociales”.
El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro en compañía del presidente del Comité del tricolor en Querétaro, Marco Álvarez Malo, y del representante del partido ante el IEEQ, Vidal Navarrete, para hacer la denuncia correspondiente contra el edil Luis Nava por actos anticipados de campaña y promoción personal.
Deja un comentario