La Universidad Autónoma de Querétaro anunció que en enero comenzaría a realizar los ensayos clínicos contra el virus SARS-CoV-2 en personas, ya que por el momento se encuentran en el proceso de experimentación en animales.
Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer que se llevará alrededor de 3 meses la experimentación y en cuanto concluya esa etapa podrá iniciarse el trabajo con humanos.
Mencionó que son alrededor de 20 mdp lo que se requeriría para financiar este proyecto y realizar el trabajo con humanos, a parte lo que se requiera para la comercialización y producción en masa para México.
“Como Cofepris nos está dando seguimiento para todos los órdenes regulatorios estaríamos a la par contando con todos los elementos para poder presentar. Estos son tiempos posibles si, pero ideales también en este sentido.”
Por lo pronto, en cuanto, se termine con la etapa preclínica, comenzarán la fase clínica, y dijo que existe el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para entregar, esta semana, una primera ministración a la UAQ.
Esta cantidad sería por 3 millones de pesos y que, dependiendo de los resultados de la etapa preclínica, se realizaría la gestión por un nuevo recurso.
La Universidad Autónoma de Querétaro tiene uno de los cuatro proyectos de vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en México. Es un Orgullo el trabajo de nuestros Investigadores y voluntarios #SomosUAQ @UAQmx pic.twitter.com/vX1KexhgBH
— UAQmx (@UAQmx) August 6, 2020
Fuente: Milenio
Deja un comentario