Durante su encuentro con trabajadores y empleados queretanos, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, destacó el combate a la corrupción como uno de los principales logros de la administración federal y una de las demandas más sensibles de los ciudadanos.
El titular de la UIF advirtió la importancia de la lucha contra la corrupción y se pronunció a favor de la transparencia de los sindicatos del país y en este sentido escuchó con atención las preocupaciones y exigencias de los líderes sindicalizque conforman la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
Este viernes durante su visita a Querétaro en el marco de la conferencia “Transparencia Sindical”, cuyo propósito es generar una cultura de combate a la corrupción como parte de la estrategia central del gobierno federal, Santiago Nieto dio informó que se han congelado a nivel nacional cuentas a líderes sindicales, luego que fueron denunciados porque presentaron movimientos inusuales en sus cuentas y fueron investigados.
El funcionario federal escuchó con atención las preocupaciones y exigencias de líderes sindicales y las necesidades para mejorar los procesos de transparencia en los gobiernos locales.
Explicó que en la estrategia que impulsa actualmente el gobierno federal el propósito es sólo combatir no sólo a los líderes de los cárteles, sino también dar un golpe a las estructuras financieras de estos grupos delictivos para minar la posibilidad de que continúen subsistiendo.
Agregó que a esta tarea hay que sumarle el combate a la base social y eso se logra en la medida que se impulsen los programas sociales del gobierno federal, estatales y municipales y se establezcan mecanismos para desarrollo rural y regional.
Deja un comentario