La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro anunció la reapertura de los espacios culturales a partir de este martes de manera paulatina.
A través de su titular, Andrea Avendaño, se informó que se dispuso la reapertura de espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas sin la impartición de talleres.
Acorde a lo que determinó el Comité Técnico de Salud, solo serán abiertos los siguientes recintos: los Centros Culturales Comunitarios Epigmenio González y Carrillo Puerto, los espacios ágora, salón de conciertos y patio principal; Casa de Cultura Ignacio Mena, sala de galería; Centro Cultural la Vía, salón cuadrilátero; Casa de Cultura Josefa Vergara, salón de usos múltiples; Casa de Cultura Bicentenario, salón de usos múltiples; Centro Cultural Enrique Burgos Mondragón, el patio central; la Antigua Estación del Ferrocarril, la planta baja incluyendo el Foro “La Chimenea”; la Fotogalería Hércules; el Teatro de la Ciudad, la Cineteca Rosalío Solano; la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, y el Museo “Cerro de las Campanas”, ubicado en el Cerro de las Campanas.
Se contempla la apertura de los espacios únicamente al 30 por ciento de su capacidad, priorizando las medidas de sanidad necesarias para su apertura, las cuales deben estar sujetas al comportamiento epidemiológico del COVID.
Además, el ingreso a los espacios culturales del Municipio se dé a través de citas a fin de que se cumpla el aforo permitido del 30 por ciento, y respetando las indicaciones que se les darán en los filtros sanitarios que se encontrarán en los recintos.
Finalmente, en cuanto a los talleres, se ha dado el lineamiento de no impartirlos de manera presencial y se dará continuidad a estas actividades de manera virtual.
Deja un comentario