Fecha de hoy21 noviembre, 2024

El bebé delfín que murió luego de ser abandonado por su madre

Tristes imágenes tuvieron lugar en una playa de Inglaterra, en el Reino Unido, cuando un grupo de rescatistas encontró a un pequeño bebé delfín que nadaba con dificultad en aguas poco profundas, cerca de la orilla, en el pueblo costero de Holywell, al norte de Cornwall.

El lunes 27 de julio, un grupo de socorristas del Marine Life Rescue, hizo todo lo posible para ayudar al pequeño mamífero marino a  volver a aguas más profundas, sin embargo, los esfuerzos resultaron infructuosos, ya que el pequeño presentaba grandes dificultades para nadar pues se encontraba herido y murió a las pocas horas de haber sido encontrado.

Los intentos de los rescatistas por ayudar al pequeño delfín quedaron registrados en un par de videos y fotografías, en donde se les ve colocarse detrás del cetáceo para impulsarlo y tratar de que nadara, y se volvieron virales, conmoviendo a los internautas, más aún tras conocer que el pequeño no había logrado sobrevivir.

Según dijo Matt Slater, integrante de Cornwall Wildlife Trust que se encontraba en la playa, a un diario local, el pequeño delfín presentaba claros indicios de haber sido atacado por miembros de su manada para separarlo del grupo.

Se desconoce por qué el pequeño delfín pudo haber sido separado de su madre, ya que es una conducta poco inusual de estos mamíferos, sin embargo, se cree que pudo haber sido atacado por miembros agresivos de la manada alejados de su núcleo familiar. Sin embargo, es sólo una hipótesis y la verdadera causa seguirá siendo una incógnita.

Los rescatistas intentaron alentarlo a nadar lejos de la orilla e incluso, lo cambiaron de lugar a zonas más profundas, sin embargo, el delfín no soportó las heridas ni a ausencia de su madre y murió después de tres horas de haber sido descubierto.

Fuente: Milenio

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *