La incredulidad en el virus Covid-19, y falta o exceso de información pueden ser contraproducentes y generar más contagios, advirtió el doctor Benito Escutia Castellanos, integrante del comité Covid del Hospital Ángeles de Querétaro.
Y es que detalló que, aunado a la falta de credulidad, hay algunos sectores como médicos o políticos que tienen versiones encontradas, lo que puede generar desconfianza en la ciudad.
“Es un factor, sí es un problema fuerte la falta de entendimiento de las personas; el desconocimiento de la enfermedad, la situación cultural, o económico, no creen, imagínense los médicos que dicen que no existe o lo minimizan”, indicó.
Hoy, México es el cuarto país con más casos a nivel mundial, y el tercero en Latinoamérica, con un promedio de seis a siete mil casos en las últimas dos semanas, por ello la importancia de tomar las medidas preventivas para detener la curva.
Sana distancia, uso de cubre bocas y lavado de manos son clave para prevenir el Covid, pero sobre todo informarse en instancias oficiales.
Deja un comentario