El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó la presentación del programa de pruebas gratuitas de Covid a domicilio, las cuales arrancan este miércoles 29 de julio.
En rueda de prensa, se anunció que se adquirieron siete mil 500 pruebas, para poder aplicar diariamente hasta 200 de ellas a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o mujeres embarazadas.
Para ser beneficiarios habrá que llamar a la línea Covid 442 101 5205 en la que se hará un cuestionario, de ser candidato se procederá a darles una cita para la prueba, posteriormente se notificará si son positivos o no, y en caso de requerir atención médica serán llevados a un hospital.
Se destacó que serán 26 médicos -en 13 binomios- los que realizarán las pruebas, en las que se invirtieron casi 13 millones de pesos; mientras que otros siete doctores se dedicarán exclusivamente al programa de consultas con adultos mayores.
Finalmente, las autoridades de la secretaría de salud precisaron que en promedio realizan entre 100 y 120 pruebas diarias, que se incrementarán al doble con este programa, y los resultados estarán listos en no más de 48 horas.
Deja un comentario