La Universidad Autónoma de Querétaro informó que, ante la contingencia sanitaria Covid-19, se iniciarán clases en semáforo Rojo, con la reincorporación paulatina a las actividades de docencia, investigación, extensión, vinculación y administrativas de acuerdo al Campus del que se trate y en función de las condiciones epidemiológicas, en un esquema de responsabilidad social y solidaridad.
Mediante un comunicado, informaron que el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, apoyado por los Comités de las Unidades Académicas y los Comités de los Campus y Planteles, revisarán las condiciones epidemiológicas a nivel federal y estatal para emitir periódicamente el semáforo con el que se llevarán a cabo las actividades en los distintos espacios universitarios.
En este caso, el color del semáforo será aquel que asegure la máxima protección a la salud de la comunidad universitaria.
“Se comunica a la comunidad universitaria que iniciaremos actividades el 3 de agosto en SEMÁFORO ROJO, lo que significa que las clases serán virtuales mientras que las actividades de investigación, vinculación y administrativas tendrán lugar en horarios restringidos”, indica el documento.
Finalmente, se precisó que los estudiantes que no cuenten con conectividad suficiente o equipo de cómputo, podrán tomar sus clases a distancia dentro de su Plantel o Facultad, observando las medidas de seguridad e higiene.
Deja un comentario