El estado de Querétaro destacó altos índices de satisfacción entre sus habitantes en el tema de servicios públicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público y recolección de basura; esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019.
De acuerdo a la información, de 823.7 mil personas de 18 años y más en áreas urbanas de más de 100 000 habitantes en Querétaro, 90.7% refirió que el servicio de agua potable proviene de la red pública, mientras que, 3.3% señaló que proviene de un pozo particular.
En el estado de Querétaro, 90.8% de la población de 18 años y más refirió contar con servicio de drenaje y alcantarillado conectado a su vivienda de tal forma que los desechos se descargan adecuadamente. Por su parte, 31.1% declaró que recibe mantenimiento frecuente.
Además, en 2019, 67.7% de la población de 18 años y más refirió que el servicio de alumbrado público en su ciudad ilumina adecuadamente. Por otro lado, 46.9% experimentó atención inmediata en caso de reportar fallas en el servicio.
Finalmente, el 89.5% de la población de 18 años y más refirió que el servicio de recolección de basura de su ciudad es oportuno. Por otra parte, al 12% le solicitaron la separación de residuos.
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