Ante la “Nueva Normalidad”, la gente ha comenzado a salir más de sus casas ya sea para trabajar, comprar productos de primera necesidad o por darse un respiro en medio de tanto caos. Sin embargo, un estudio realizado en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, China, reveló que el Covid-19 es capaz de viajar en las suelas de los zapatos y vivir hasta 72 horas en superficies inanimadas.
¿Cómo hacer un tapete desinfectante de zapatos?
Hacer tu propio tapete sanitizante en casa es muy fácil y económico, te encantará esta opción como medida de prevención para proteger a tu familia, ¡manos a la obra!
Solo necesitarás:
Una jerga
Una hoja de esponja con densidad de 3 cm
Una malla de plástico perforada
Dos litros de agua
150 ml de desinfectante
Una charola o bandeja de plástico grande en donde quepa bien un par de zapatos
Procedimiento
Paso 1. Coloca la esponja sobre la bandeja y asegúrate que quede bien fija
Paso 2. Haz una mezcla de agua con el desinfectante y revuelve perfectamente
Paso 3. Vierte la solución desinfectante hasta que la esponja quede totalmente húmeda, en un par de minutos lo absorberá todo
Paso 4. Coloca la malla perforada encima de la esponja para evitar que tus zapatos se hundan ¡Listo! ya tienes tu propio tapete sanitizante para desinfectar las suelas de tus zapatos en cuanto llegues a casa.
Se recomienda que coloques una jerga seguido de tu tapete para retirar el exceso de desinfectante que pueda quedar en tus suelas, Sin duda es una opción muy fácil de hacer y sin gastar de más para no afectar la economía de tu hogar.
Fuente: Salud180
Deja un comentario