Pide IMSS hacer trámites de manera digital por pandemia

Disminuir la afluencia de personas en un sitio es de vital importancia para evitar el contagio de enfermedades; por ello, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro promueve los trámites digitales.
 
De acuerdo con el jefe de Afiliación y Cobranza, Rodolfo Cholico Juárez, se pueden llevar a cabo cerca de 50 trámites sin necesidad de acudir a las Subdelegaciones o las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
 
“Buscamos que las personas recurran más a la tecnología y no tengan que salir de casa, con esto además de reducir el número de gente en las Subdelegaciones, también les evitamos salir de casa, usar el transporte público”, comentó Cholico Juárez.
 
A través de la APP IMSS Digital los derechohabientes pueden tramitar su cita con el médico familiar y con el estomatólogo; obtener su Número de Seguro Social (NSS), incluso, hacer cambio de UMF.
 
El funcionario dijo que, desde que inició la emergencia sanitaria, se agregó a la aplicación IMSS Digital información sobre el COVID-19. Ahí podrán encontrar una calculadora de riesgos, así como un listado de hospitales que otorgan la atención de este padecimiento.
 
Por medio del portal http://www.imss.gob.mx/imssdigital también podrán realizar los trámites que necesiten, como dar de alta o cambiar beneficiarios; cambio de UMF; consultar vigencia de derechos y corregir datos personales, entre otros.
 
Cholico Juárez indicó que los patrones también tienen la posibilidad de darse de alta por este medio, realizar su calificación de riesgo, entre otros trámites.

© 2026 AR Noticias, Todos los derechos reservados.